jueves, octubre 25, 2007
En blanco y negro dividen el mundo, buenos y malos, reyes y caballos,...
No hay compasión, ni torpeza, el pensamiento siempre debe ir cabalgando tres jugadas por delante, todo depende de conocer profundamente la personalidad del contrario e intuirle.
Se sabe cuales con las pasiones y defectos del alma, con solo ver como mueve el marfil o el ebano.
Curioso juego, diabolico igual, pero nunca superfluo.
Mi abuelo muy pocas veces mira al tablero cuando juega, el te mira a los ojos y sonrie, y cuando te equivocas te incita a seguir.
Creo que el lo que nos quiere enseñar es que no puedes sobrevivir al mundo sin saber algo de ajedrez
viernes, octubre 19, 2007
FOBIA
Llovia y en la gran vía todo resulta siempre apabullante.
Sin pensarlo sus pies empezaron a retroceder por el camino ya recorrido. No tenia sentido, hacia frio, se sentia mal, y llevaba una chubasquero rojo brillante.
Bajó la misma calle pero no frenó en el portal, siguio, cegada y con la mirada vidriosa.
ya eran las 10 y las ventanas de las casas estaban amarillas.
Despacito, sus pies no seguian su pensamiento.
Era él? al otro lado de la ría vio a alguien, gritó , pero su voz se perdió con el viento.
Un nudo en la garganta.
No tenía sentido andar así, sería mejor volver a casa.
Un perro se le acercó y le acarició la pierna.que ojos más bonitos dijo el chucho.
Sino viene ya,me pararé y me rendiré.
Ella giró, tapó su boca con el chubasquero para que no se le oyeran los sollozos, y alguien le tocó el hombro.
era él.
-Hola,venia corriendo y he cogido unas flores de una maceta para darte cuando te econtraRa.
-como sabias?......
- Lo sabia.
-Tenia miedo.
-De que?
-De que hecharas en falta la cartera.
lunes, junio 04, 2007
Hay una actriz de mimo en la Gran Via de Bilbao. Tiene la cara blanca y los pómulos rosas. Esta siempre exhibiendose , aunque precipite o deslumbre el cielo. Ya es mayor, porque al final de los ojos se le hace una arruga. Me la imaginaba orgullosa, extrovertida, y desfiante, y sobretodo sin ningún pudor por las miradas. Pero ayer tuve que cambiar la imagen, se ponía unos calcetines acurrucada en el suelo, hacia la pared, y miraba el mundo con ojos de miedo, con miedo a que alguien la mirara y se riera. |
viernes, mayo 25, 2007
Los mosqueteros no lloran. Eso es algo que me sorprende del libro. Se retan y ponen en duelo su orgullo continuamente. Aman en silencio a damas enigmáticas ilustradas, de antifaces y salones de palacio.Arriesgan su pescuezo por una reina desconocida, y se convierten en libertinos caballeros durante el crepusculo. Pero no lloran nunca. Me gustaria pertenecer a ese libro, y cabalgar por las orillas del loira buscando al mequetrefe que ha lastimado los sentimientos de la corona, y temblar por el purpura manto del cardenar richelieu. Pardiez! Que tengo que ir a clase |
lunes, mayo 14, 2007
14 de mayo
Acabo de hacer la compra por internet, una vez mas la vagancia me ha soporizado en el sofa del piso, y en pijama miro la pantalla del ordenador a las 9 de la mañana sin saber decidirme por el yogur bio-regenerativo-esquizoide-protesico-vitaminico con sabor a kiwi australiano, o el super bio-activate-alegrate-fecundate-vitaminate con dananoseque preguntandome si este último me ayudará a hacer elpino como la del anuncio. Me gustaria hacer el pino porque nunca lo he hecho. Siempre me daba miedo y pedía al medico amigo de mis padres de que me hiciera un justificante de que tenia mal la espalda. Pero todavia me da curiosidad como será ver el mundo al revés. Ayer acabé mi `primer libro de Alexander Barico. El no hablaba de yogures, ni de amor,pero su libro era lo más romantico que leido nunca. Novecento, la leyenda del pianista en el oceano. Os lo recomiendo |
viernes, marzo 30, 2007
noche de reyes
He dormido casi todo el rato, pero al llegar las ramas negras esas que le gustan parecian aun mas negras .
.-¿Venga acompañame a que nos hechemos un cigarrillo quieres? Susurra-Eres la mejor de aquí, te quiero.—Me abraza fuerte y desaparezco en el campo de mariposas y angeles que tiene dentro.
Sigue oliendo a culo de Bosco.
Acabo de poner su foto del dia del pasaporte en la pared, tiene las cejas tristes, sonríen para abajo,En la National Galery me limpio cada dedo como si fuese una pequeña porcelana china, como si me fuera romper,El arte le hace volar, se le iluminan los ojos y me explica todo agarrandome fuerte de la mano, porque tiene miedo de salir disparado en el cosmoviaje y que me quede alli.
.
Quiero verle en 20 dias, que se destape la capucha y salga todo el pelo despedido para arriba,